Historia

JULIUS

Julius Kayser fundó su empresa de guantes de seda, Julius Kayser & Co. en Nueva York en 1880.
Para 1908, la compañía anunciaba sus calcetas de seda negra, además de sus «famosos guantes de seda». Julius Kayser & Co. (de Hornell, NY) se incorporó en junio de 1911 para «hacer un negocio general de mercadería» y su publicidad en ese momento señalaba que eran «fabricantes de guantes de seda, calcetería, ropa interior, etc.» Los anuncios de 1912 promocionaban sus guantes de tela y «no guantes de charol» y que comercializaban sus productos «en Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, América del Sur, e incluso Alemania» donde tenían una fábrica de guantes en Muhlau.

En 1947, la compañía adquirió el capital social de la Nazareth Waist Company de Nazareth PA. Otras subsidiarias incluyen Julius Kayser Company, Ltd. de Canadá, y Belton Hosiery Mills de Belton, S.C. En Mayo de 1954, un grupo encabezado por el Sr. Feinberg, el Sr. Goldsmith y Benjamin Heinerfeld obtuvieron el control de Kayser. Los nuevos propietarios contrataron al diseñador John Norman para su línea de lencería. En ese momento, Kayser compró Corrette Corporation, un fabricante de faldas y enaguas femeninas, y adquirió Catalina Inc., productora de ropa deportiva y trajes de baño, lo que estableció a Kayser como uno de los mayores fabricantes de indumentaria y accesorios de la nación.

Kayser 1908

Nuevo Fashion

1955 vio una consolidación de las empresas bajo un mismo techo en 425 Fifth Avenue. Las divisiones de Kayser & Co. que debían ocupar espacio en el nuevo centro de moda fueron la división Kayser, en 500 Fifth Avenue desde 1932, fabricante de lencería femenina, calcetería, ropa de tela, ropa interior para niños y ropa de dormir; la Holeproof Company, calcetería y ropa interior masculina y calcetería femenina; División de Catalina, trajes de baño y ropa deportiva; División Diamante, fabricante de calcetería femenina de Fruit-of-the-Loom; Corette, lencería femenina;Nazareth, ropa interior para bebés y niños y ropa para dormir; Sherman Underwear Mills y Guttman-Mayor Gloves. 

En 1956 comenzaron a aparecer anuncios para la lencería Luxite-Kayser. El último anuncio encontrado para Luxite-Kayser fue en 1960 y el último anuncio en EE.UU y Canadá para Kayser fue un anuncio de 1966 para un camisón de nylon. Una investigación de 2010 a Kayser Lingerie de Australia provocó una respuesta inesperada de que no estaban relacionados con la compañía original Julius Kayser.

KAYSER SE EXPANDE EN

Kayser nace en Sudamérica en los años 60, cuando su Fundador Don Jacob Nazal negocia en EE.UU., el uso de la marca para la fabricación y venta en todo el territorio.

En 1998, Edward Abugattas y Jaime Nazal toman el control de la compañía y adquieren la marca para su comercialización en toda América, dando un nuevo enfoque comercial dirigido a toda la familia.

Scroll al inicio